Alimentos para codorniz

Por demo

Las codornices son aves de pico granívoro. Esto significa que su pico es corto y está adaptado para comer granos, el principal alimento que debes darles (trigo, maíz tronzado, etc.) Si bien, un pienso compuesto de perdices enriquecería su alimentación.

¿Cómo dar de comer a las codorniz para que pongan huevos?
Aproximadamente el 80 % de la dieta de una codorniz está conformada por granos. La mayoría de los piensos para codornices o aves de caza están compuestos de maíz quebrado, granos (como cebada, avena, centeno y trigo), mijo, sorgo, semillas de avena, maíz palomero, semillas de cártamo, granos y semillas de girasol.

¿Que se les da de comer a las codornices?
Se recomienda mantener la alimentación básica de las codornices para asegurarse de que su dieta es equilibrada, e introducir variaciones como extra. Comen pasta, pasteles, arroz, maíz dulce y lechuga. Básicamente no comen lo que no les gusta, sabrás rápidamente cuáles son sus gustos.

¿Qué se le puede dar de comer a una codorniz bebé?
Coloca pequeños cuencos poco profundos para que la cría de codorniz consuma alimentos cuando sienta deseos. Mantén el alimento limpio y libre de heces. Alimenta tu codorniz con comida inicial para codornices, hasta que la cría alcance las ocho semanas de vida, y luego cambia a una alimentación para aves adultas.

¿Cuánto debe comer una codorniz al día?
Para que la explotación sea redituable, tienen que consumir un alimento perfectamente balanceado". Los requerimientos diarios de la codorniz son bajos y están en el orden de los 25 a 27 gramos por día de alimento; es decir, un kilo sirve para abastecer a unos 40 animales.
2565 Visitas

Comentarios

Inicia sesión para comentar!
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar