¿Cómo alimentar a los pollos?

Por demo

¿Cómo alimentar a los pollos?
La forma más conveniente de alimentar pollos es con una ración balanceada peletizada, bien sea que las aves están confinadas en el interior o se les permite salir al aire libre. La mayoría de las raciones contienen maíz para brindar energía, harina de soja para proteínas, vitaminas y suplementos minerales.

¿Qué se le puede dar a los pollos para engordar?
Los pollos destinados a engorde deben consumir una ración de crecimiento que contenga hasta un 20% de proteína. A las 10 semanas de vida, se pueden introducir restos de comida en la alimentación de los pollos, aunque deben evitarse los excesos para que no sustituyan esta comida por la ración.

¿Cuánto tiempo se le da iniciador a los pollos?
El ciclo completo en los pollos de engorde dura aproximadamente seis semanas, dividido a su vez en dos fases: Cría o iniciación: comienza desde el primer día de nacido (llamado pollito de un día) hasta que completa 24 o 28 días de vida, es decir, cuatro semanas.

¿Qué se le puede dar de comer a un pollito bebé?
En las primeras dos o tres semanas de vida, se les debe dar de comer a los pollitos huevos salcochados bien picados. Hasta las seis semanas de edad, dé a los pollitos el mismo alimento que les da a las aves adultas, pero píquelo en trozos pequeños para que les sea más fácil de comer.

¿Cuánto cuesta engordar un pollo?
Engorde o finalización: va desde la cuarta hasta la sexta semana de vida (42 días), cuando ya está listo para sacrificio. Al igual que en la fase de cría, el pollo al final del ciclo habrá consumido entre 2.800 y 2.900 gramos de concentrado por animal...
536 Visitas

Comentarios

Inicia sesión para comentar!
Utilizamos cookies para mejorar la navegación en el sitio. Más información Aceptar